Beneficios de la terapia psicológica online

Beneficios de la terapia psicológica online

user Nota
user Escrita por: Nancy Mayorga

Beneficios de la terapia psicológica online

Entre sus ventajas se remarca que no se necesita desplazamiento y que suele tener un coste inferior a una terapia presencial.

¿Pero qué otros beneficios tiene la terapia psicológica de manera virtual?

  • Compatibilidad: la terapia online es compatible con los cambios que puedas tener en tu vida, como por ejemplo una mudanza de ciudad, viajes de trabajo o placer, confinamiento, entre otras.
  • Mayor desinhibición: puede ser que el paciente se desinhiba con mayor facilidad, ya que se encuentra en un ambiente que no es totalmente desconocido cómo cuando vas a una clínica.
  • Mayor aprovechamiento del tiempo: cuando acudimos algún sitio a sesión, pueden ocurrir imprevistos cómo, no aparcar fácilmente, que el transporte público tarde un poco más o que nuestro terapeuta se alargue con otro paciente, en cambio en la terapia online se respeta el tiempo íntegro.
  • Gran flexibilidad: tanto si tienes un trabajo en donde viajes constantemente o tienes horarios complicados, en la terapia online es mucho más sencillo compatibilizar tu tratamiento.
  • Material más eficaz: en las sesiones online recibes material electrónico que puedes almacenar en cualquier dispositivo y poder consultarlo en cualquier momento que lo necesites.