¿Qué es la ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

user Nota
user Escrita por: Nancy Mayorga

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta fisiológica que aparece ante la percepción de peligro aunque esto no sea real. Tiene su origen en la necesidad de escapar de alguna amenaza, sin embargo en la actualidad los humanos ya no tenemos que escapar de depredadores. ¿Cómo reaccionaria nuestro cuerpo al ver un león real? palpitaciones aceleradas, respiración agitada, tensión en los músculos y más respuestas de activación.

Ahora el “peligro” es distinto, cómo por ejemplo un examen importante, una entrevista de trabajo, un pensamiento que nos de miedo o catastrófico. Los cuales podemos llamarlos cómo nuestros nuevos “leones”, el cuerpo sigue reaccionando igual que antes, el inconveniente es que antes en realidad nos servía para escapar pero ahora puede resultarnos contraproducente.

Por lo tanto la ansiedad es una sensación normal que todos podemos experimentar, puede ser más o menos intensa, puede ser necesaria y ayudarnos a superar situaciones o todo lo contrario, puede hacer que nos alejemos o evitemos situaciones que nos causan ansiedad teniendo algún tipo de deterioro en nuestra vida.

Cuando la ansiedad y la preocupación es algo persistente en nuestra vida, sin importar el tipo de trabajo que tengamos, es importante acudir con un profesional que nos ayude a aprender a controlarla, en Feelwell podemos ayudarte a entender porque no puedes controlarla y ayudarte a llevarlo a cabo.